jueves, 10 de abril de 2014

Campfire - WIP - II

¡Buenas!

Aquí traigo una actualización del estado del proyecto. Una vez establecida la base del dibujo, los colores se han puesto manos a la obra para dar vidilla al tema.
He comenzado por el fondo para quitarme el mayor peso del tema y porque también es uno de los protagonistas del proyect,. bastante más si cabe que los propios personajes. Y el potencial que tiene a la hora de añadir detalles que le den más personalidad al dibujo es enorme.
Aunque tengo salvadas más muestras, os dejaré con tan solo un par de ellas, suficientes para  que se vea la evolución.






Uno de los grandes desafíos de este proyecto es el juego con las luces y las sobras y sus contrastes producidos por el fuego de la fogata. Es algo que tengo que tener muy en cuenta a medida que pinto, considerando cuanta iluminación llegaría a según que elemento, por ejemplo, los árboles en primer plano, al estar más alejados, van a estar más oscuros que los que están pegados al fuego. Esto por supuesto, se acentuará cuando me ponga con los personajes y otros detalles.

En este dibujo estoy experimentado además con varios tipos de pinceles para tratar de lograr texturas adecuadas para cada cosa, y que los elementos no den sensación de planos y parezcan ser lo que deberían ser. Ejemplo de esto es la rama sobre la que esta apoyada la chica de la izquierda, cuyo diseño cambié totalmente ya que más que un árbol parecía el brazo de un reptil ^^U

En fin, aún queda mucho por andar, pero creo que de momento voy en la dirección adecuada.
¡Un saludo y hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario