jueves, 14 de marzo de 2013

Mi primer comic

¡A las buenas!

Como había comunicado hace ya tiempo, iba a añadir una sección con aquellas obras que hice en mis tiempos más mozos, y dado que le he dado un lavado de cara al blog, que mejor manera de reinaugurar este cajón de los desastres con el que fue el primer comic que dibujé, allá por 1995, con 13 añitos y sin sentidiño alguno ^^

Así pues estrenando la sección os presento una parodia que hice sobre Mortal Kombat, juego que estaba muy de moda de aquella, ya que esto de poder decapitar a tu oponente (entre otras cosas) llamaba bastante la atención y tal ^^U

El comic bebe mucho de influencias de Mortadelo y Filemón, Dragon Fall, y estética manga en general. La verdad es que le tengo bastante cariño, y el hecho de que haya sobrevivido más 17 años sepultado entre multitud de cosas dice mucho de eso.
Sobre el dibujo en sí, tuve un problemilla de diseño del que no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde, y es que dibujé por ambas caras del papel. Y claro, cuando me quise poner a entintar, la tinta se veía por ambos lados y las páginas se hacían difíciles de leer en el mejor caso. Es por ello que la obra quedo "incompleta", dejándola a lápiz en su mayoria para que no se mataran tanto la carga de negro entre las ambas caras de ls página.

En fin, helo aquí, mi primer retoño en el mundo del comic. Disfrutadlo.























¡Y SE FINI!
Antes de que nadie comente nada al respecto, sí, sería posible arreglar el estropicio de la tinta a base de photoshop, pero, exigiría dedicarle a cada página y montonazo de horas que no estoy dispuesto a aportar. Si teneis problemas leyéndolo... bueno, pues haceis zoom con ctr+ y listos ^^

Puede, y recalco el puede, que algún día si estoy jodidamente aburrido y extremadamente motivado, lo pase a dibujo vectorial, ergo, redibujarlo todo en Ilustrator, ergo, un cojón de hor... días... puede que seman... 

Estooooo, creo que dejarlo tal cual le da un valor en plan vintage ¿no creéis? 

En fin,
¡un saludo y hasta las próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario